Afirma Mariela Gutiérrez que Tecámac dejó atrás el desordenado crecimiento urbano

• Señala que hasta antes de su gobierno se autorizó la construcción de 130 mil viviendas

• La alcaldesa indica que la población ha aumentado en 500 por ciento en las últimas dos décadas

Tecámac, Méx.- La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que en los casi 50 meses de su gestión ha impulsado un crecimiento ordenado y sustentable de este territorio, en contraste con el aumento poblacional del casi el 500 por ciento en las últimas dos décadas.

Señaló que tan sólo durante ese periodo se autorizaron 130 mil viviendas, ya que ni Ecatepec ni Coacalco tenían más espacio, y dijo que siempre se ha pronunciado a favor de un desarrollo ordenado y de manera sustentable, con vialidades, fuentes laborales, centros educativos, de salud y oportunidades para que todos tengan mejor calidad de vida.

La alcaldesa recordó que en su primera campaña para la presidencia municipal en el 2003, el municipio contaba con apenas 100 mil habitantes y en la actualidad estima que son más de 600 mil.

Recordó que en el último censo del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), contabilizó 540 mil, pero fue inconcluso por la pandemia.

Externó en entrevista que desde su incursión en la política “me preocupaba que el municipio empezaba a crecer, pero no de una forma ordenada ni sustentable”, desde 1997.

Gutiérrez Escalante reconoció que Tecámac es difícil, complejo y competido para gobernar, que alguien sentía que era de su propiedad. “Vivimos un cacicazgo de más de dos décadas y no lo iban a soltar, pero en el 2018 me dieron la oportunidad de encabezar la transformación”.

Hemos demostrado para que queríamos llegar a gobernar; sobre todo lo hemos hacho con honestidad y trabajo, porque la gente quiere resultados finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *