Inicia Aldo Ledezma obras de arcotecho en escuelas de Cuautitlán 

•­ El presidente municipal Aldo Ledezma Reyna y la Diputada local Miriam Escalona Piña, dieron inicio a los trabajos de construcción de arcotechos en los centros educativos de Joyas de Cuautitlán y La Alborada.

Cuautitlán, Méx.- Durante un recorrido de trabajo por escuelas del municipio, el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, dio inicio a la construcción de 3 arcotechos dentro de los planteles ubicados en Joyas de Cuautitlán y La Alborada, obras que traerán importantes a los alumnos, al dotarlos de espacios dignos para sus actividades diarias.

Al encabezar estos trabajos Aldo Ledezma, acompañado de la Diputada local Miriam Escalona Piña, le reiteró su reconocimiento por las gestiones realizadas para destinar recursos a la ejecución de los arcotecho, obras que fueron solicitadas durante muchos años a las autoridades y que hoy son una realidad, destacó el edil.

En la primaria Frida Kahlo de Joyas de Cuautitlán, se instalará un arcotecho que deberá cubrir una superficie total de 570 metros cuadrados, que consiste en la construcción de 12 columnas de concreto de 4 m. de altura; obra trascendente ya que por muchos años fue requerida por padres de familias, maestros y alumnos, para que pudieran realizar sus actividades escolares, deportivas y recreativas sin que se vieran afectados por las condiciones climáticas, informaron las autoridades municipales.

En el Jardín de Niños, Simón Bolívar, de la misma comunidad se lleva a cabo la construcción del arcotecho de 363 metros cuadrados, en beneficio de más de 250 niñas y niños de la institución de los turnos matutino y vespertino, así como del personal docente. 

Además, en la escuela primaria Chichén Itzá de La Alborada, también se arrancaron los trabajos del arcotecho que cubrirá un área de 550 metros cuadrados, la construcción de zapatas aisladas y columnas, así como la colocación de una techumbre a 4.50 metros de altura, con lo que se beneficiarán de manera directa más de 700 alumnos de los dos turnos escolares.

El gobierno de Cuautitlán continuará realizando diversas acciones que permiten mejorar la calidad educativa en la demarcación, como el arranque de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el programa de rehabilitación sanitarios y la construcción de arcotechos en los planteles, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *