Romina Contreras impulsa la infraestructura vial en Huixquilucan

·         La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, cortó el listón inaugural de la repavimentación de calles en Bosques de las Lomas 

·         Las obras se realizaron en las calles Bosque de Alerces y Bosque de Granados, que se suman a los más de 113 mil metros cuadrados de vialidades que se han rehabilitado en la actual administración  

Huixquilucan, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan entregó los trabajos de repavimentación de las calles Bosque de Alerces y Bosque de Granados, en el fraccionamiento Bosques de las Lomas, como parte de los trabajos que realiza la actual administración para el impulso de infraestructura en todo el municipio, a través del cual se han rehabilitado más de 113 mil metros cuadrados de vialidades, con el propósito de seguir avanzando en el desarrollo de las comunidades y elevar la calidad de vida de la población.

Al cortar el listón inaugural de ambas vialidades, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que, uno de los proyectos de su gobierno, es impulsar un intenso programa de obra pública en todos los rubros, que incluye la rehabilitación y mejora de calles y vialidades en todo el territorio municipal, lo cual contribuye a consolidar al municipio como un polo de desarrollo en todos los rubros y que siga siendo calificado como el mejor del Estado de México.

“Estamos entregando estas calles, como nos comprometimos hace unos meses. Quiero agradecer al Cabildo por impulsar la infraestructura en nuestro municipio, en todas las zonas. Sepan que seguimos trabajando por todos y cada uno de los huixquiluquenses y vamos por más”, señaló la presidenta municipal, acompañada por integrantes de su gabinete, regidores y vecinos de la zona.

Romina Contreras reiteró que su administración continuará trabajando intensamente en el desarrollo de infraestructura, con el propósito de seguir avanzando y dando resultados a las y los huixquiluquenses y elevar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, agregó que, con el desarrollo de este tipo de infraestructura, Huixquilucan cuenta con vialidades en óptimo funcionamiento, lo que repercute en una mejor movilidad y mayor seguridad a quienes transitan por estas calles.

Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que, en el caso de la calle Bosque de Alerces, se realizó el cambio de carpeta asfáltica, en una superficie de cuatro mil 256 metros cuadrados; se colocó concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, se construyeron reductores de velocidad, cebras para el cruce peatonal, renivelación de pozos de visita y de registros de agua potable, retiro y cambio de rejilla metálica, pintura de guarniciones y señalización, balizamiento e instalación de vialetas, entre otros trabajos, con una inversión de tres millones 879 mil pesos.

En tanto, explicó que, en la calle Bosque de Granados, se atendió una superficie de dos mil 990 metros cuadrados, con la construcción de carpeta de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor, guarnición, banqueta, así como el pintado de señalización y balizamiento, con una inversión de dos millones 741 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *