Aprueba Cabildo de Nicolás Romero descuentos en pago de predial 

•     Para apoyar a ciudadanos que presentan adeudos 

Nicolás Romero, Méx.- El cuerpo colegiado que encabeza el alcalde Armando Navarrete López, aprobó de manera unánime un programa de descuentos en materia de pago de impuesto predial, con el propósito de apoyar la economía de las familias nicolasromerenses que todavía registran adeudos en sus contribuciones.

Durante la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles autorizaron a la Tesorería Municipal otorgar bonificaciones de hasta el 50 por ciento en el pago de dicho impuesto, para que los ciudadanos que presentan rezagos en el cumplimiento de sus obligaciones puedan ponerse al corriente.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Rodolfo López Olvera, destacó el interés del presidente municipal por apoyar a los contribuyentes con los referidos descuentos, lo que aplica para los ejercicios fiscales 2021 y anteriores.

El funcionario insistió en que, por instrucciones del titular del ejecutivo local, se presentó este proyecto para respaldar a los habitantes de Nicolás Romero, a efecto de que regularicen su situación en el rubro de impuesto predial, ya que sus contribuciones permiten la realización de más obras y el mejoramiento de los servicios.

Cabe mencionar, que dicho beneficio solamente es aplicable para los propietarios y poseedores de inmuebles de casas-habitación, por lo que deberán acreditar fehacientemente encontrarse en tal supuesto y realizar el pago de su adeudo en una sola exhibición, durante el ejercicio fiscal 2023.

Aunado a lo anterior, el cabildo también dio su visto bueno por unanimidad para brindar bonificaciones en el renglón de pago de impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio, por operaciones realizadas mediante programas de regularización de la tenencia de la tierra, ante dependencias como el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Finalmente, los contribuyentes que deseen regularizarse en este tipo de impuesto, deberán realizar un pago por un importe único de mil pesos, apoyo que refleja la voluntad del edil Navarrete López, para que los nicolasromerenses puedan tener certeza legal respecto a sus inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *