Con inversión de 40 mdp OPDM y CAEM inician construcción de Colector Peñitas

• Esta construcción beneficiará a 800 mil habitantes de la zona Barrientos y aledañas

• Se pretende que el colector esté concluido en abril próximo antes de las lluvias de la temporada

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde de Tlalnepantla  Marco Antonio Rodríguez, junto a Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México y el Mtro. Jorge Joaquín González Bezares Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), dieron el banderazo de salida para la construcción del colector peñitas en la zona de Barrientos en Tlalnepantla de Baz. 

Con esta obra, se pretende beneficiar a más de 800 mil habitantes de la zona, el alcalde Tony Rodríguez resaltó que esta obra es de gran importancia para el municipio, es una zona que cada vez que llueve se inunda y que bloquea el paso completamente, hoy que iniciamos esta gran obra pública que tiene que ver con la rehabilitación e inicio de este colector que tiene que ver con el entubamiento de 300 metros de la bajada de Lomas Bulevares”. “Agradecemos los tlalnepantlenses enormemente que los trabajos de esta obra y la inversión va a ser totalmente de la Secretaría de Obra y de CAEM, vamos a seguir contribuyendo con el señor gobernador agradeciéndole todo el respaldo”. 

Jorge Joaquín González Bezares, reconoció la sensibilidad que tiene el alcalde Tony Rodríguez para trabajar coordinadamente y resolver estos problemas históricos. “En esta vía, Periférico tiene un aforo estimado de 120 mil vehículos diarios, sabemos que una de las principales vocaciones del municipio es la industrial”; parte de las obras se realizarán dentro de las instalaciones de Kimberly Clark. 

El Organismo del Agua de Tlalnepantla, dirigido por Reneé Rodríguez Yánez junto a CAEM, realizaron diversas las pláticas y acuerdos necesarios para arrancar la obra para así trabajar juntos para el beneficio de las y los tlalnepantlenses.  

Con esta obra se genera una infraestructura para desalojar el agua de lluvia y drenaje hasta 14 metros cúbicos por segundo, equivalente de 12 tinacos de mil litros cada uno. Se construirán 560 metros de cajones y 140 metros de tubería con pozos de visita y así poder darle el mantenimiento adecuado. Se estima que esta obra se termine en abril del próximo año. 

El secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México, Rafael Barrueta, mencionó que el colector es una obra importante y aunque causen molestia para los ciudadanos, los beneficios son enormes. “Con estas obras los inversionistas nos dan su confianza, estas obras nos ayudan a generar mayor atractivo para más empresas. El Edomex ha sido el estado que más rápido se ha levantado luego de la pandemia, es la entidad que más inversión extranjera ha traído en los últimos 12 meses”.

Finalmente, el alcalde Tony Rodríguez, recordó que, con el apoyo de la CAEM y la perforación de dos pozos, se beneficiarán a más de 200 mil habitantes la zona oriente de Tlalnepantla, dijo que estos trabajos se han realizado gracias al acompañamiento de CAEM como desazolve, rehabilitación de pozos y rebombeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *