Estamos en el camino correcto para lograr la grandeza de Nicolás Romero: Armando Navarrete

•   El alcalde destacó las acciones más importantes durante el primer año de su segunda gestión 

Nicolás Romero, Méx.-  En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal, Armando Navarrete López destacó que entre lo más relevante realizado en 2022 se encuentra la movilidad, Seguridad Pública, Salud, así como el ejercicio de un gobierno incluyente.

A un año de iniciada su segunda gestión, el alcalde señaló que en Nicolás Romero el cambio verdadero es una realidad con la que se está recuperando la grandeza histórica del municipio y aunque falta mucho por hacer se transita por el camino correcto para lograrlo. 

Al referirse al tema de la movilidad, subrayó que en 2022 se cumplieron 3 años de la operación del Sistema de Gestión de Carriles Road Zipper, el cual marca un parteaguas en la historia de Nicolás Romero, ya que el municipio se convirtió en el primero de Latinoamérica en contar con esta innovadora tecnología, que permite ampliar un carril por sentido para agilizar el paso de vehículos, lo que contribuye a reducir tiempos de traslado, disminuye la emisión de gases de efecto invernadero y permite que las familias puedan convivir más.

Indicó que el carril reversible, que beneficia diariamente a 220 mil personas que viven en el municipio, o cruzan por él, por lo que su gobierno suscribió con las administraciones de Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, el convenio para el Road Zipper Intermunicipal, proyecto que ya se desarrolla en suelo tlalnepantlense y próximamente, atizapense.   

En cuanto a los avances en seguridad pública, señaló que durante este año se llevaron a cabo más de 3 mil 650 operativos, con los que se redujo la incidencia delictiva en 8 por ciento, además de la realización todos los días de mesas de seguridad, con la participación de los 3 órdenes de gobierno.

Precisó que, para contener los embates de la delincuencia, la cual no reconoce límites territoriales y pasa de un municipio a otro buscando gozar de impunidad, en coordinación con Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, se habilitó la Policía Intermunicipal.

En Salud, Armando Navarrete informó que se inauguraron 4 casas de salud, para el beneficio de más de 75 mil nicolasromerenses. Y se concretó el proyecto gestionado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el que el gobierno local adquirió un predio para donarlo a esa dependencia federal y que de esa manera se pueda edificar en Nicolás Romero el hospital regional de especialidades más grande en el Estado de México.

Por lo que toca a los derechos de las mujeres, destacó la creación de la dirección de Inclusión y Equidad, así como la consolidación del refugio Puerta Violeta, donde fueron atendidas mil 390 usuarias, de las cuales recibieron atención psicológica y apoyo jurídico, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *