Inaugura Brenda Aguilar Primera Feria de Artesanas y Emprendedoras

•­ Se contó con la presencia de 82 emprendedoras que pusieron a la venta sus productos

Cuautitlán, Méx.- La presidenta del sistema Municipal DIF Brenda Aguilar Zamora, dio inicio a la Primera Feria de Artesanas y Emprendedoras, donde destacó la importancia de continuar acercando los cursos y talleres a las mujeres, que diariamente dedican su tiempo y trabajo para el bienestar de las familias cuautitlenses.

Este evento realizado en el Parque de la Cruz en coordinación con la Dirección de Atención a la Mujer, contó con la participación de 82 emprendedoras quienes pusieron a la venta sus productos, actividad que permite el autoempleo y el fortalecimiento económico de las familias.

Sobre la importancia de luchar contra la violencia hacia las mujeres, Aguilar Zamora, dijo que este emprendimiento es parte de esta lucha, al poder ser autosustentables a través de un negocio propio, al apoyar a una mujer se apoya a la familia, porque de cada 10 pesos obtenidos 9 se destinan para el desarrollo de nuestras hijas y nuestros hijos, aseveró, Brenda Aguilar.

Se contó con la asistencia de María de los Ángeles Hinojosa Jaimes, coordinadora de las delegaciones regionales de la Secretaría de las Mujeres, del gobierno del Estado de México quien señaló, que esta actividad se da en el marco de la Campaña Internacional de 16 días de activismo contra la violencia de género.  

El derecho de vivir una vida sin violencia, se fomenta con este tipo de eventos, recalcó Hinojosa Jaimes a invitar a las mujeres emprendedoras presentes a continuar con sus actividades.

Las autoridades municipales e invitados atestiguaron la entrega de reconocimientos a las personas que concluyeron los cursos de capacitación en 12 especialidades por la Dirección de Atención a la Mujer: curso de inglés, computación, pasta flexible, masajes relajantes, gelatina artística, uñas básico y avanzado, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *