Entrega Tony Rodríguez becas a beneficiarios de Zona Oriente

• El Gobierno Municipal ha entregado hasta el momento más del 75 por ciento de las 10 mil becas; en los próximos días se concluirá con la totalidad de ellas.

Tlalnepantla, Méx.- Al hacer entrega de más de dos mil 700 becas a beneficiarios de excelencia y apoyo social nivel primaria, así como preescolar, en la Zona Oriente del municipio, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia integral encaminada al fortalecimiento educativo.

«Para nosotros es una gran emoción, una gran satisfacción, el hoy poder entregar estas becas de apoyo educativo, es para todas las niñas, niños y jóvenes del municipio, que con el esfuerzo de ustedes, porque qué no hacemos por nuestros hijos todos los papás, mamá, tutores, damos todo por ellos y buscamos la manera de que tengan una educación de calidad», afirmó.

En el evento realizado en el Parque «Cri-Cri», recordó que consolidando un gobierno incluyente, este año se otorgaron becas desde preescolar hasta universidad, además de que se contemplaron apoyos para las personas con alguna discapacidad y becas especiales.

Aunado a ello, el proceso de registro se mejoró haciendo uso de las tecnologías, con lo que se evitaron las grandes aglomeraciones que se registraban y que tardaban horas en ser atendidos, por lo que también, en esta ocasión los beneficiarios no tendrán necesidad de estar acudiendo bimestralmente a firmar, ya que el pago de depositará en la tarjeta que les fue entregada.

«Hoy los tlalnepantlenses tienen un gobierno aliado de la educación, de las mujeres y con muchas acciones porque sabemos que la mejor forma de sacar adelante a nuestra familia es trabajando juntos», refirió Tony Rodríguez.

Acompañado de integrantes del Cabildo y del Comité Dictaminador de Becas, puntualizó que el objetivo de los  programases lograr la excelencia educativa, lo que también contempla la salud de los estudiantes.

Alina Luna Gómez, Directora del Instituto Municipal de Educación, refirió que la instrucción del Presidente Municipal fue brindar a los ciudadanos que durante estos días han acudido a recibir su tarjeta para el pago de beca, una atención digna, ágil y rápida, 

«El Presidente nos ha pedido que este beneficio sea entregado a ustedes, pero que  sean tratados con dignidad, como ustedes se merecen,  que sean tratados con amabilidad, cordialidad, pero sobre todo que tengan la atención de nosotras los servidores públicos», aseguró.

En representación de los padres de familia, Sara Guadalupe Reséndiz Cruz agradeció al Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado por pensar en los niños del municipio y brindarles este apoyo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *